Llevan a domicilio un plan de nutrición y entrenamiento para quienes hacen deporte

Funcionaria de la Dirección Municipal de Deportes entrega una copia del plan./ FOTO: GAD Manta

Hace poco, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) vaticinó que ya es imposible volver a la “antigua normalidad”, basado en el comportamiento de la actual pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y en la evidencia científica de que tomará mucho tiempo inmunizar contra ese mal a toda la población del mundo.

De ahí que el departamento municipal responsable de promover el deporte en el Cantón Manta, provincia de Manabí (Ecuador), esté cambiando el modo de gestionar su labor; y, ante la imposibilidad de reunirse con los deportistas en algún campo de juego, o con quienes simplemente desean ejercitar su cuerpo para mantenerse en forma, va directamente a los domicilios de niños y jóvenes deportistas conocidos, y a la de quienes muestran interés de hacer ejercicio guiado, para instruirlos acerca de nutrición saludable y entrenamientos.

Se vale, para esto, de nutricionistas y entrenadores que llevan bajo el brazo un plan nutricional y de rutinas deportivas. Al fin y al cabo, el objetivo es contribuir a mejorar la salud de los ciudadanos que habitan el cantón.

“Iniciaré mis clases de bailoterapia y mi hijo Jeremy jugará fútbol”, expresó Fátima Monserrate, moradora del Barrio 15 de Abril al recibir su plan.

Ella, junto a su hijo, pasaron por una valoración de peso, estatura y rutina alimenticia, al igual que otros 700 ciudadanos que fueron atendidos por una brigada médica.

Mario Álava, director de aquel departamento municipal, informó que el plan también incluye un seguimiento a personas que tienen un diagnóstico de diabetes, hipertensión, obesidad infantil, entre otras enfermedades.

“Incluir actividades físicas en la rutina de las personas, ayudará a prevenir enfermedades y aumentará su autoestima”, dijo Álava.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.