Protección anti COVID-19 en oficinas judiciales de Manabí

Puesto de atención médica para servidores judiciales de Portoviejo./ FOTO: CJ Manabí

Con el propósito de precautelar la salud de los servidores judiciales y sus usuarios durante la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí inició un programa de jornadas médicas en las dependencias judiciales de esta provincia.

Las jornadas apuntan sobre todo a la realización de pruebas rápidas de COVID-19 y de RT-PCR (hisopado nasofaríngeo); además de la instrucción sobre el flujo de atención en las estaciones de trabajo, el cumplimiento de protocolos y el uso de mascarillas, visores y gel antiséptico.

El director provincial del CJ, José Verdi Cevallos, señaló que la articulación de estas acciones obedece al compromiso de reforzar las labores implementadas en la aplicación de los protocolos de bioseguridad a nivel institucional, además de brindar seguridad y tranquilidad a los servidores judiciales que laboran presencialmente durante la emergencia sanitaria.

Estas jornadas se realizan en coordinación con el Distrito de Salud de Portoviejo, y también participan los médicos del CJ de Manabí.

Las primeras jornadas se desarrollaron en la Unidad Judicial de Garantías Penales de Portoviejo y en la Dirección Provincial del CJ de Manabí; y serán replicadas en las dependencias judiciales de toda la provincia.

FUENTE: Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo), mediante boletín y foto remitidos el día viernes 14 de agosto del 2020, con firma de su Unidad de Comunicación.