El tránsito será unidireccional en calles 14 y 15 de Manta

La Calle 15 es unidireccional de norte a sur./ FOTO: GAD Manta

Un reciente estudio de movilidad recomendó la unidireccionalidad del tránsito vehicular en las calles 14 y 15 de la ciudad de Manta (Ecuador), con el propósito de mejorar la circulación y habilitar 1.5 kilómetros de vía para ciclistas.

La Calle 15 será unidireccional de norte a sur, desde la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) hasta la Avenida 35. Además, esta arteria contará con una vía ciclista bidireccional en su lado izquierdo, desde la Avenida Jaime Chávez hasta la Avenida 30.

Mientras que la unidireccionalidad de la Calle 14 será de sur a norte, desde la Avenida 35 hasta la Avenida Jaime Chávez.

Este nuevo “par vial” permitirá brindar una mayor seguridad para el peatón al cruzar la calle, reducción de maniobras inseguras por parte de conductores, agilizar los tiempos de circulación vehicular y disminuir posibilidades de accidentes.

La Alcaldía de Manta informó que es una decisión debidamente planificada y cuenta con los estudios de impacto ambiental y factibilidad correspondientes, y que responde a las necesidades de la comunidad en materia de circulación vehicular.

La Calle 14 es unidireccional de sur a norte./ FOTO: GAD Manta

La nueva orientación del tránsito en estas dos vías empezará desde la primera hora del próximo miércoles 26 de agosto del 2020.

Guillermo Belmonte, director municipal de Tránsito, detalló que han trabajado intensamente en la reparación y colocación de nuevos semáforos vehiculares y peatonales, además de que -durante esta semana- se realizará la colocación de señalética horizontal y vertical en todas las intersecciones.

Agentes de tránsito serán ubicados en puntos estratégicos para prevenir a los conductores y evitar inconvenientes en estas calles, que se convertirán en unidireccionales.

Tras la implantación de la unidireccionalidad en las calles 14 y 15, durante los primeros 30 días no habrá sanciones de tránsito a quienes contraríen el nuevo sentido de la circulación, porque es posible que algunos conductores lo ignoren. Los agentes de tránsito se limitarán a informar y orientar a fin de que todos conozcan la nueva modalidad.

FUENTE: Boletín y fotos del Gobierno municipal de Manta.