Así está la construcción del Pasaje Turístico de Manta

La escollera, vista desde su extremo en el mar./ FOTO: GAD Manta

Los trabajos finales de adecuación del suelo sobre el que se asentará el novedoso paseo turístico en la más céntrica y emblemática zona de recreación pública de la ciudad de Manta, Ecuador, avanzan en más de 400 metros lineales desde la avenida del malecón hacia el mar.

Esta modificación en lo que antes era el espigón protector del muelle pesquero artesanal, se hace desde la punta del muro hasta llegar a la avenida del malecón. Allí se coloca material de mejoramiento de la infraestructura y de la escollera que en adelante protegerá al “Pasaje Turístico, Comercial y Artesanal”.

Reconstrucción del piso antiguo./ FOTO: GAD Manta

Además ya se inició el desplazamiento del adyacente Parque Canino a un área anexa a su ubicación inicial; es decir, a un costado del mismo sector, pero que no afecta las dimensiones ni condiciones del nuevo espacio de entretenimiento humano.

Plano general del diseño arquitectónico./ FOTO: GAD Manta

También se continuará la construcción de una de las tres cisternas que posee la obra, con la cual se abastecerá el sistema de riego de áreas verdes y baterías sanitarias.

La obra del “Pasaje Turístico, Comercial y Artesanal” es la primera fase de un megaproyecto municipal que se propone modernizar el perfil costero urbano de todo el Cantón Manta, al suroeste de la provincia de Manabí.

Detalle de la maqueta./ FOTO: GAD Manta

El nuevo espacio recreativo se halla enfrente del Parque Eloy Alfaro -cruzando la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón)-, en donde también hay un área dedicada a honrar a las madres y la icónica plaza cívica. Es el centro histórico de la ciudad de Manta.

FUENTE: Boletín y fotos del Gobierno municipal de Manta.