88 % de trámites en Municipio de Manta son virtuales

Optimización administrativa en el Municipio de Manta./ GAD municipal

Ahorrar tiempo y dinero, proteger el medio ambiente reduciendo el consumo de papel, promover el distanciamiento social y optimizar el desempeño del personal, son algunos de los beneficios que brinda la nueva herramienta digital del GAD municipal Manta.

Se trata del “Sistema de Gestión Documental” para trámites internos y externos, modificado recientemente por la Administración que dirige el alcalde Agustín Intriago Quijano.

Desde junio del 2020, más de 3.000 solicitudes han sido ingresadas, de las cuales 400 fueron atendidas digitalmente, sin necesidad de que el usuario acuda a las ventanillas de atención del Municipio.

Estos son los 7 pasos para tramitar en línea en el Municipio./ GAD Manta

“Gracias a esta tecnología hemos logrado optimizar el 88 % del personal que antes cumplía las tareas de recibir y notificar de manera física los requerimientos”, indicó Paola Hidalgo, coordinadora administrativa del GAD de Manta.

Afirmó que esta es una alternativa ágil, de calidad y solvente, que la ciudadanía puede utilizar de manera segura, además de poder monitorear el avance de sus trámites.

Para realizar los trámites o solicitudes pueden ingresar a www.portalciudadano.manta.gob.ec.

FUENTE: Boletín e imágenes del Gobierno municipal de Manta.