Emprendedores comunitarios reciben impulso de Municipio de Guayaquil y Unilever

La alcaldesa Cynthia Viteri felicita a Santiago Aroca, emprendedor beneficiario./ FOTO: INPRESS

El Municipio de Guayaquil, en conjunto con Unilever a través de su marca Helados Pingüino, relanzó el programa “Emprendedores Comunitarios”, cuya finalidad es brindar una oportunidad de mejorar su calidad de vida a personas en situación de vulnerabilidad.

En una primera etapa, Santiago Aroca, adulto mayor padre de cinco hijos, que había perdido una pierna y a quien el Municipio había dotado de una silla con ruedas, fue el pionero en este programa, antes de que la pandemia de la COVID-19 afectara a nuestro país.

Durante la ceremonia de relanzamiento, la alcaldesa Cynthia Viteri señaló el compromiso de “lograr que personas como Santiago, su esposa Mónica, puedan darle de comer más de una vez al día a sus hijos. Ahora están Beatriz, Leonor, Miguel y Daniel, ¡bienvenidos!”, dijo en referencia a las personas seleccionadas para esta nueva fase del programa.

“Ahora depende solo de ustedes. Unilever se encargará de darles los uniformes que tienen puestos, contenedores para helados, los helados, la capacitación en casa. Y ahora depende de ustedes saber qué hacen con esta oportunidad que Dios les da y les da la vida”, señaló la mandataria Viteri.

David Balladares, Mario Goncalves (Unilever) y la alcaldesa Cynthia Viteri, inmediatamente después de renovar la alianza pública-privada./ INPRESS

Con la firma de esta alianza público-privada, la base de beneficiarios se amplía a 20 personas adultas con discapacidad y 20 madres de familia con hijos con discapacidad. El concejal Jorge Rodríguez explicó que “Emprendedores Comunitarios” es “una oportunidad de capacitación, de trabajo, de vida, pensando primero en las personas con discapacidad y sus familias, pues muchas veces se les cierran las puertas por quedarse cuidando a su familiar y ahora lo hemos ampliado para grupos vulnerables como personas con adicciones o adultos mayores”.

La primera autoridad del Cantón Guayaquil le dio las gracias a Unilever por su aporte como empresa privada: “Solamente si actuamos como hermanos, juntos, como una sola ciudad, todos nosotros vamos a salir de esto, vamos a volver a caminar, a correr como ciudad. Simplemente juntos”.

“Emprendedores Comunitarios” cumple con las condiciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos; y poner fin a la pobreza en todas sus formas.

FUENTE: Boletín y fotos remitidos por INPRESS (Guayaquil), con firma de su consultor Luigi Guerrón.