Estrenaron tránsito unidireccional en calles 14 y 15 de Manta

La recién creada ciclo vía en la Calle 15 de la ciudad de Manta, Ecuador./ GAD Manta

Información originada en el Gobierno municipal de Manta dice que el flujo comercial funcionó con regularidad y sin contratiempos, en el primer día de entrar en vigor la unidireccionalidad del tránsito en las calles 14 y 15 de la ciudad de Manta, Ecuador.

Esta nueva orientación del tránsito vehicular en esas dos calles, provocó protestas de propietarios de comercios establecidos en los dos costados de la Calle 15, argumentando que la creación de la ciclo vía impide que muchos compradores puedan estacionar sus respectivos vehículos. Pero el Municipio respondió que el estacionamiento puede hacerse en las calles transversales próximas a los negocios.

El tránsito en la Calle 14 es de una sola vía hacia la avenida del malecón./ GAD Manta

Marcos Reyes, propietario de Manta Moto Extreme, ubicado en la Calle 15 y Avenida 22, calificó de un “día normal” sus ventas, tras la nueva modalidad de circulación.

“No existió ningún inconveniente ni afectación en las ventas. Es cuestión de acostumbrarse”, comentó Reyes.

En la misma sintonía está Iván Aguilar, morador del sector, quien consideró positiva la unidireccionalidad.

“Hoy salí a la calle y no hubo tanto bullicio, ni pitos de carros. Se siente más armonía. A simple vista la circulación vehicular mejoró y da la sensación que la vía es más amplia. Además, los comercios trabajan con normalidad”, observó Aguilar.

Durante el primer día de la unidireccionalidad, agentes de la Dirección Municipal de Tránsito realizaron controles y orientaron a los conductores para que conozcan el nuevo sistema de movilidad en estas arterias viales de la ciudad (Es preciso hacer notar, que durante los primeros 30 días de la unidireccionalidad no habrá sanciones por circular en contravía, debido a que los ciudadanos se encuentran en proceso de adaptación).

Los negocios, según el Municipio, no se afectan por la unidirección del tránsito./ GAD Manta

En cuanto a la ciclo vía recién incorporada, que se encuentra en el costado izquierdo (siguiendo la nueva direccionalidad del tránsito) de la Calle 15, tuvo una importante afluencia de ciclistas, quienes se mostraron satisfechos con este espacio dentro del tejido vial de la ciudad.

“Estas zonas no solo son útiles para los deportistas, sino para quienes vamos a trabajar en bicicleta. Nos da más seguridad para circular”, razonó un ciclista consultado por el equipo periodístico municipal.

FUENTE: Boletín y fotos del Gobierno municipal de Manta, con aportes del archivo de RM.