Nuevas medidas anti COVID-19 regirán en Manta desde el 13 de septiembre

Las playas de Manta estarán abiertas al público de 05h00 a 17h00./ GAD Manta

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Manta (Ecuador), dispuso extender dos horas el lapso diario en que las playas locales del mar Pacífico permanecen abiertas al público durante la pandemia de la COVID-19. Es una de las modificaciones a sus disposiciones anteriores y la resolvió en su sesión realizada este jueves 10 de septiembre del 2020.

Así, el horario de visita a playas -que había sido fijado de 05h00 a 15h00- pasó hoy de 05h00 a 17h00.

Las nuevas medidas entrarán en vigencia desde el domingo 13 de septiembre, es decir justo después de que termine el estado nacional de excepción, que permitía regular la movilidad y el toque de queda en el territorio ecuatoriano por efecto de la pandemia. Desde este domingo, esa responsabilidad básicamente recae en los gobiernos locales, bajo las limitaciones legales que les competen.

El COE también ratificó la prohibición de eventos públicos masivos; que los restaurantes y locales comerciales atiendan de 05h00 a 23h00; y que los salones de eventos únicamente funcionen para seminarios o capacitaciones.

Otra novedad es la apertura de gimnasios con un aforo del 30 por ciento y bajo un protocolo aprobado previamente a través de la plataforma telemática municipal.

Desde las 23h00 hasta las 05h00 no se permitirá la circulación vehicular, salvo a aquellos conductores que tengan el salvoconducto, que será el mismo con el que ya han estado operando.

A continuación, adjuntamos la ampliación de las medidas que rigen desde este 13 de septiembre, resueltas por el COE cantonal de Manta.

FUENTE: Boletín y arte gráfico proporcionados por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Manta.