Eventos

Inspección a unidades de salud IESS en Santo Domingo y Manabí

El director zonal de la Seguridad Social, Ricardo Alarcón, auscultó el sentir de funcionarios y usuarios.

El día martes 15 de septiembre del 2020, el director zonal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en las provincias Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí (Ecuador), Ricardo Alarcón, trabajó alternadamente en ambos territorios, para constatar si la atención que las casas de salud del Instituto brindan a los asegurados es la correcta.

En la provincia tsáchila, junto a funcionarios anfitriones, Alarcón realizó un recorrido por el Centro de Rehabilitación Integral Geronto Geriatra, donde constató la operatividad del área de terapia ocupacional, hidromasaje y gimnasio que, según nuestra fuente informativa, funcionan sin contratiempos.

Así mismo estuvo en los hospitales General y del Día de aquella provincia, y fue acompañado por los directivos anfitriones durante un momento de diálogo con los pacientes a quienes preguntó sobre la calidad del servicio de salud que reciben. La fuente informativa no dice qué respondieron estos.

A Ricardo Alarcón le corresponde la responsabilidad de coordinar las acciones institucionales del IESS en la zona 4 (Santo Domingo y Manabí). Y lo tiene claro, como lo manifestó durante sus visitas: “Nuestra misión principal es servir con eficiencia, brindar un servicio de calidad con calidez a nuestros asegurados”.

Finalmente, el directivo recorrió el Centro de Salud “A” en El Carmen y el Hospital Básico en Chone, donde constató el funcionamiento de todas las áreas, y el abastecimiento de medicina en el área de farmacia. Nuestra fuente tampoco menciona en qué situación las encontró.

FUENTE: Boletín y fotos proporcionados por la Delegación zonal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Manabí (Portoviejo), con firma de la comunicadora Tatiana Vera Arteaga.

0 comments on “Inspección a unidades de salud IESS en Santo Domingo y Manabí

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .