Conozca a quienes concursan para ser jueces de la Corte Nacional ecuatoriana

El Consejo de la Judicatura (CJ) del Ecuador ha puesto a disposición del público la página web www.funcionjudicial.gob.ec, donde se encuentra el micro sitio “Concurso Público de Oposición y Méritos, Impugnación y Control Social para la Selección y Designación de las y los jueces de la Corte Nacional de Justicia”.

Allí se encuentran publicados los expedientes de 100 aspirantes que superaron la fase de postulación y pasaron a la fase de méritos.

El CJ afirma que copia de esos expedientes han sido entregados de manera oportuna y completa a las organizaciones ciudadanas de control social que los han solicitado, y dice contar con los respaldos de la documentación remitida.

En el micro sitio también se puede encontrar información relacionada con las fases que hasta el momento se han cumplido: de convocatoria y de postulación. El proceso está ahora en la fase de méritos.

El Consejo de la Judicatura considera que el control social es uno de los pilares fundamentales para alcanzar con éxito el objetivo del concurso, que es el de lograr que solo juristas con la más alta calificación del país integren la también más alta instancia de justicia ordinaria del país. 

FUENTE: Boletín proporcionado por la Dirección Nacional de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura del Ecuador (Quito).