La elección de Miss Ecuador vuelve a Manta el 17 de octubre

El certamen se desarrollará el sábado 17 de octubre del 2020./ GAD Manta

La empresa ecuatoriana que organiza el concurso de belleza femenina Miss Ecuador (franquicia del concurso internacional Miss Universo), anunció hoy en Manta que la edición 2020 se llevará a cabo en esta ciudad el día sábado 17 de octubre del 2020 y bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

Nuestra fuente informativa no lo dice, pero parece ser que la organización del certamen ha obtenido la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Manta para desarrollarlo en la urbe porteña, después de que el COE nacional lo prohibiera por contravenir las precauciones obligadas por la pandemia de la COVID-19.

De hecho, el alcalde y presidente del COE local, Agustín Intriago Quijano, dirigió la rueda de prensa celebrada hoy en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal de Manta, donde se hizo el anuncio de la presentación del concurso.

El anuncio del evento lo hicieron el alcalde de Manta, Agustín Intriago, y la directora general del concurso, María del Carmen de Aguayo./ GAD Manta

El concurso será escenificado en el Hotel Wynhan Sail Plaza, con aforo limitado a 350 personas para evitar aglomeraciones (La capacidad instalada del salón es para 1.200 personas). Pero la gala podrá ser vista por medio de la televisora Gamavisión.

Miss Ecuador es el certamen de belleza femenina más renombrado del país, por la participación espontánea de hermosas y talentosas mujeres de cada una de las provincias ecuatorianas.

Esta será la segunda vez que Manta sirve de sede a este evento, que este año tiene 20 aspirantes a la corona. La ganadora recibirá el título de Miss Ecuador y representará al país en los concursos Miss Universo y Miss International, así como en otros concursos de trascendencia mundial.

FUENTE: Boletín y fotos fechados el 28 de septiembre del 2020 y proporcionados por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí en la República del Ecuador.