GAD de Manta premió a estudiantes abanderados

Premio al estudio con dedicación, perseverancia y patriotismo./ GAD Manta

Un total de 52 estudiantes de bachillerato en colegios del Cantón Manta (Ecuador), portadores del Pabellón Nacional en virtud de haber alcanzado las más altas calificaciones de su respectiva unidad educativa, recibieron diplomas y escarapelas municipales en reconocimiento a su desempeño académico. Ocurrió el viernes 25 de septiembre, víspera del Día de la bandera ecuatoriana.

La entrega de los galardones la realizó el alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano (junto a varios concejales), en el domicilio de cada uno de los destacados estudiantes.

La celebración nacional fue adelantada porque el fin de semana es de asueto para los estudiantes, y la entrega de los premios se hizo en domicilio a causa del confinamiento estudiantil obligado por la pandemia de la COVID-19.

El acto de reconocimiento se realizó tras el juramento de lealtad que los estudiantes hicieron a la bandera en su respectiva casa, pero que cada colegio recogió telemáticamente y luego difundió en conjunto a través de redes sociales alojadas en Internet.

El alcalde Agustín Intriago ponderó la perseverancia de los estudiantes en alcanzar su meta académica.

Además, expresó su admiración especial por Britney Calle (19 años), Víctor Alarcón (29 años) y Ana Espinoza (43 años), respectivos abanderados de las unidades educativas ‘Angélica Flores’, ‘Ríos de Agua Viva’ y ‘Mar Territorial’, caracterizadas por acoger y educar a jóvenes con capacidades diferentes.

En otro lado, la abanderada de la Unidad Educativa Paquisha, Jessenia Loor, le dijo esto al mandatario municipal: “Estoy emocionada por la visita sorpresa que nos dio el alcalde. Para mí es de gran satisfacción saber que mi esfuerzo es reconocido”.

FUENTE: Boletín y fotos proporcionados por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Manta, con fecha 27 de septiembre del 2020.