Más vídeo-cámaras captan a los maleantes que acechan al comercio de Manta

Imagen de una cámara de vídeo-vigilancia monitoreada por el centro de control municipal./ GAD Manta

Ante la creciente ola de maldad y violencia de estos tiempos, decenas de comerciantes de la ciudad de Manta (Ecuador) han tomado la decisión de conectar sus propias cámaras exteriores de vídeo al Centro de Monitoreo Municipal que rastrea las cámaras públicas del cantón.

Tras esta acción, preventiva y disuasiva a la vez, se prevé enlazar más de 200 cámaras de varios establecimientos de servicios y comercios del cantón, potenciando así el control contra la delincuencia o actividades indebidas.

Sin embargo, es de advertir que todo este sistema de vigilancia electrónica registra los movimientos de cualquier persona que transite por los lugares vigilados (Nota de RM).

Roberto Rosero, director de Seguridad Ciudadana del Gobierno municipal Manta, manifestó que en la zona de comercios en contenedores del Nuevo Tarqui (centro histórico) y en unos 8 negocios de diferentes partes del cantón ya se hacen las respectivas pruebas de vinculación y monitoreo constante.

El esquema de captura y control centralizado./ GAD Manta

Por el momento, personal municipal levanta la información pertinente en decenas de negocios, algunos de los cuales realizan ajustes técnicos para que este sistema de vídeo-vigilancia comience a ser monitoreado las 24 horas del día y los 7 días de cada semana (24/7), por personal de las direcciones municipales de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como por miembros de la Policía Nacional.

Con este sistema, denominado “Negocio Seguro”, se brindará mayor seguridad y protección a comerciantes y consumidores.

Así se ven los comercios del Nuevo Tarqui en el monitor centralizado municipal./ GAD Manta

Cerco digital de vídeo-vigilancia

Manta cuenta con 165 cámaras de video vigilancia pública, que monitorean y vigilan 24/7 el cantón. Con la conexión inicial de las 200 cámaras de uso privado de los comerciantes, se fortalecerá el espectro de control, creando un cerco digital de vídeo-vigilancia con 365 cámaras oteando el panorama de la ciudad.

FUENTE: Boletín y fotos proporcionados por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Manta, con fecha 28 de septiembre del 2020.