Eventos

Así controla Manta los desvíos de la “nueva normalidad”

Hay una “Patrulla de Control” que vigila en las calles el cumplimiento de las medidas oficiales para evitar la propagación de la COVID-19 y estimular la reactivación económica cantonal.

La Administración municipal de Manta (Ecuador) ha puesto en práctica un sistema de vigilancia pública con el fin de que se cumplan las medidas oficiales destinadas a evitar la propagación de la COVID-19 y estimular la reactivación económica cantonal.

Para ello cuenta con el trabajo combinado de funcionarios municipales, policías y bomberos; además de un Centro de Monitoreo de las imágenes captadas en espacios públicos por más de un centenar de cámaras de vídeo y el complementario sistema sonoro de la megafonía.

Listos para rescatar a quien se esté ahogando./ GAD Manta

El objetivo es que las actividades sociales cotidianas retomen su pulso anterior a la pandemia, pero cuidando que esta no prospere. De ahí el afán de evitar que alguien se salte las medidas sanitarias y ponga en riesgo a los demás.

Hasta el anterior mes de septiembre, el Centro de Monitoreo Municipal había reportado cerca de 2.400 infracciones, de las cuales el 27 % corresponde a la falta de aplicación de medidas de bioseguridad.

Procurando que no haya desvíos en los lugares marginales./ GAD Manta

Por su parte, la “Patrulla de Control” había identificado 500 incidentes que incumplieron el plan de reactivación, el uso de la vía pública y los permisos de funcionamiento de negocios.

A consecuencia de todo eso se han emitido 80 actas de advertencia, se suspendieron 27 actividades por falta de permisos o por mal uso de ellos, hubo 21 sanciones y se ha retenido a más de 20 vehículos cuyos conductores incumplieron las medidas de circulación.

En las playas, la vigilancia es constante./ GAD Manta

Los operativos de control se realizan diariamente, pero se intensifican los fines de semana. Esta acción, preventiva y amonestadora, es un trabajo articulado entre el Gobierno municipal y el Cuerpo de Bomberos de Manta, más la Policía Nacional.

Un total de 21 personas, entre agentes de tránsito, seguridad ciudadana, control territorial, comisarías y turismo, recorren constantemente los sitios de mayor afluencia del cantón, como mercados municipales, playas marinas y plazas de civismo o recreación pública.

FUENTE: Boletín y fotos fechados el día 30 de septiembre del 2020, y proporcionados a REVISTA DE MANABÍ por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí en la República del Ecuador.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .