Se hallan en Manta las candidatas a Miss Ecuador 2020

El alcalde de Manta posó con las 20 candidatas en la Plaza del Mar./ GAD Manta

Pese a las aprensiones sobre los riesgos que entraña la pandemia COVID-19 en reuniones sociales de concurrencia muy numerosa, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Manta ha permitido que la elección de la Miss Ecuador 2020 se realice en esta ciudad el próximo sábado 17 de octubre.

El mismísimo COE nacional había advertido de esos riesgos y por eso se negó a autorizar el desarrollo del certamen de belleza femenina. Sin embargo, ha primado la decisión cantonal que al parecer actúa presionada por la necesidad de reactivar la economía territorial, venida a menos desde antes de la pandemia y agravada por esta.

En ese contexto, el certamen tendrá lugar en el jardín de uno de los hoteles más modernos y lujosos de la urbe porteña, donde se lucirán las 20 candidatas provenientes de varias provincias del país, entre ellas la anfitriona Manabí.

Aquellas señoritas ya se encuentran en Manta y nada más llegar fueron a visitar la nueva Plaza del Mar, ubicada  frente a Playita Mía (Tarqui), extasiándose entre las iluminadas fuentes de agua que son el imán de la plaza. Lucían espléndidas con sus trajes de calle y la banda que las distingue.

Entre ellas estaba Cristina Hidalgo, Miss Ecuador 2019, quien entregará la corona a su sucesora que representará al país en el Miss Universo de este año.

FUENTE: Con aportes de un boletín y fotos fechados el día 14 de octubre del 2020 y proporcionados a REVISTA DE MANABÍ por la Dirección de Comunicación pública del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.