Durante feriado, Hospital IESS de Portoviejo atenderá emergencias

El área de emergencias funcionará las 24 horas de cada día durante el feriado por difuntos e independencia de Cuenca./ HI Portoviejo

La atención en el área de Emergencia del Hospital General Portoviejo (HGP), del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se mantendrá durante este feriado.

El personal médico laborará las 24 horas del día para atender a los pacientes que lleguen a la casa de salud con alguna dolencia. Igualmente, podrán retirar sus medicamentos en la farmacia.

Rosaura Tumbaco, directora médica del HGP, señaló que los turnos de los servidores de salud fueron definidos con anticipación para que los afiliados reciban atención con calidad y calidez durante estos días de asueto, en caso de presentarse algún problema de salud.

“Nuestros médicos y paramédicos están listos para atender las emergencias que puedan presentarse estos días”, afirmó la directiva.

Cabe resaltar que el viernes 30 de octubre, luego de terminar la jornada laboral, se procedió a fumigar todas las áreas externas del hospital a fin de prevenir la presencia de mosquitos y otros insectos.

FUENTE: Boletín fechado el 31 de octubre del 2020 y remitido a REVISTA DE MANABÍ, con la foto adjunta, por Margarita Pérez Verduga, comunicadora pública del HGP – IESS de Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador.