El rescate de una tortuga extraviada en la ciudad

La tortuga de caja rescatada de su extravío./ GAD Manta

Un ciudadano de Manta (Ecuador), que reside en el Barrio San Agustín, encontró sorpresivamente a una tortuga en la calle. Consciente de la responsabilidad social de proteger la vida animal, de inmediato llamó a la Dirección de Ambiente, dependencia municipal encargada de la fauna urbana.

Los expertos municipales que acudieron al llamado, al examinar la tortuga determinaron que esta se encontraba bien de salud. Es una hembra de la especie ‘de caja’, caracterizada por tener manchas de color amarillo en su cabeza.

La laguna a donde fue llevada la tortuga después de su rescate./ GAD Manta

Así que decidieron liberarla en su hábitat natural, una laguna en el cauce del Río Manta, próxima a la vía  que conduce hasta el sitio destinado al proyecto fallido de Refinería del Pacífico, en El Aromo, al suroriente de la ciudad.

Aproximándose a su hábitat./ GAD Manta

Los funcionarios municipales responsables de la fauna urbana de Manta, agradecieron el gesto protector de quien halló a la tortuguita deambulando en la calle y lo pusieron de ejemplo para el comportamiento general de la sociedad manteña.

FUENTE: Boletín y fotos remitidos a REVISTA DE MANABÍ por la Dirección de Comunicación pública del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.