Cosas

La cisterna pública de mayor capacidad en Chone

Está situada en el emblemático Cerro Guayas que sirve de atalaya a la ciudad y acaba de someterse a un acucioso mantenimiento preventivo ante la proximidad del invierno.

Expertos de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, responsable de los servicios de agua potable y alcantarillado del Cantón Chone (provincia de Manabí, Ecuador), acaban de hacer un mantenimiento preventivo a la cisterna de 2000 m³ de almacenamiento de agua tratada, que se encuentra ubicada en el emblemático Cerro Guayas que sirve de atalaya a la ciudad.

Durante el mantenimiento, realizado el día miércoles 11 de noviembre del 2020 desde las 07h00 hasta las 14h00, disminuyó la presión con que el líquido vital llega habitualmente a los usuarios, explicó Fernando Mecías, técnico del área de Producción de Aguas del Chuno.

La cisterna aludida es la de mayor capacidad de almacenamiento de agua potable a cargo de dicha empresa.

Diego Mendoza, gerente de la empresa, expuso que el mantenimiento fue básicamente la limpieza integral de la cisterna y sus instalaciones complementarias, porque las lluvias de invierno suelen paralizar la potabilización del agua y es indispensable tener suficientes reservas para que los usuarios continúen recibiendo el servicio a pesar de esas emergencias.

FUENTE: Información básica y foto, descargadas del perfil en Facebook del Gobierno municipal de Chone, provincia de Manabí, República del Ecuador.

0 comments on “La cisterna pública de mayor capacidad en Chone

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .