El teletrabajo deja sin un vocal a Consejo de la Judicatura

Jorge Aurelio Moreno Yanes./ FOTO descargada del banco de imágenes de Google

Uno de los vocales principales del Consejo de la Judicatura del Ecuador, Jorge Aurelio Moreno Yanes, ha renunciado a ese cargo mediante memorando dirigido al pleno de ese organismo estatal. Adujo “razones de salud y familiar”.

Ocurrió el día lunes 16 de noviembre del 2020 y el particular fue comunicado al público por el propio Consejo de la Judicatura.

Moreno Yanes, igual que las otras personas que fungen como vocales del Consejo de la Judicatura, fue seleccionado y nombrado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Según su escrito de renuncia, las particularidades del trabajo en medio de la pandemia causada por la COVID-19 habrían deteriorado su estado de salud. Él dice, refiriéndose al teletrabajo, que “Esta modalidad de trabajo es compleja, pues la documentación no la recibía en físico, sino por vía digital…” y que “La modalidad del teletrabajo por las condiciones anotadas me imposibilitó retornar a la ciudad de Quito…” (Él reside en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, de donde es oriundo).

FUENTE: Comunicado público del Consejo de la Judicatura del Ecuador (Quito), remitido a REVISTA DE MANABÍ a través de la Dirección provincial de ese organismo en Portoviejo, provincia de Manabí.