Un paso hacia el reordenamiento comercial en Jipijapa

Este recinto de comercio popular fue construido con recursos de sus condueños, comerciantes informales que laboraban directamente en la calle./ GAD Jipijapa (Facebook)

La Administración municipal de Jipijapa, cantón suroccidental de la provincia de Manabí (Ecuador), se halla dando pasos hacia el reordenamiento del comercio informal que labora obstaculizando el tránsito en las calles, dentro de la ciudad.

Los comerciantes minoristas agrupados en la Asociación Bahía Paseo Alejo Lascano, motivados por el Gobierno municipal, inauguraron su propio centro comercial ubicado en la Calle Avilés, entre las calles Cotopaxi y Febres Cordero.

Esa acción de progreso se enmarca en el proceso municipal de reordenamiento del comercio informal de esta urbe, una de las tres con que se fundó la provincia de Manabí en el año 1824 (las otras dos son Portoviejo y Montecristi).

No por nada concurrieron al acto de apertura del nuevo centro comercial, especialmente invitados, el vicealcalde de Jipijapa, Cristian Morán, y los concejales María Sol Nieto y Washington Vásquez.

El nuevo recinto comercial, surtido con mercadería de bajo precio, permitirá a sus copropietarios atender a los consumidores en locales seguros y decentes, mucho mejor que cuando lo hacían expuestos en la Calle Sucre, frente a la Escuela Francisca Vera Robles, según lo reconoce el presidente de la Asociación, Fernando Pinela.

FUENTE: Información básica y foto, descargadas del perfil oficial que el Gobierno municipal de Jipijapa tiene en la red social Facebook en Internet.