Más de 4 mil pacientes al mes se benefician de la remodelada área de Pediatría en el Hospital del Día Jipijapa, dependencia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La atención presencial es de lunes a viernes, de 07h00 a 12h00; y, la virtual, de 07h00 a 15h30.
El área de Pediatría dispone de un espacio remodelado, con juegos de diversión, murales recreativos y agradables para la visión de los menores, que así brindan su confianza antes y durante la consulta médica. Además, se disminuye la ansiedad durante su visita a la unidad de salud.

Según Yessenia Toala, directora administrativa del hospital, “Estamos trabajando en la mejora continua de los servicios, brindando a los pacientes una atención médica de calidad y calidez, en un ambiente cómodo y amigable”.
La unidad médica equipó el área de Pediatría para atención a niños y adolescentes. Incluye espacios con juegos que permiten valorar la motricidad fina y gruesa, como parte del control del desarrollo infantil en atención primaria de salud.
La responsable de Consulta Externa y Pediatra del hospital, Lucía Ayala, manifestó: “Con el apoyo de las autoridades de esta unidad, hemos integrado las áreas de Pediatría y Ginecología, para consolidar el área de Materno Infantil. Esto contribuye para brindar una atención integral. A futuro se integrará también el servicio de vacunación”.

En este tiempo de pandemia, la casa de salud ha brindado más de 50 mil atenciones por emergencias y más de 38 mil por consulta externa.
Para agendar o verificar las citas programadas, los asegurados pueden hacerlo a través de la página web http://www.iess.gob, opción Agendamiento de citas médicas; o por el call center, llamando al 140.
FUENTE: Boletín y fotos remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Tatiana Vera Arteaga, comunicadora pública para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Delegación en Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador.