Galardones conferidos en aniversario 21 de San Vicente

Sesión solemne por el aniversario cantonal de San Vicente, Manabí./ GAD San Vicente (Facebook)

El Gobierno municipal de San Vicente, cantón situado en el noroccidente de la provincia de Manabí (Ecuador), hizo un acto solemne para conmemorar la fecha en que el territorio bajo su mando alcanzó la jerarquía cantonal, el día 16 de noviembre de 1999, hoy hace 21 años.

La ceremonia se caracterizó por las medidas de bioseguridad obligadas por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. Todas las personas presentes usaban mascarilla y procuraban mantener cierta distancia entre una y otra.

Allí estuvo el prefecto provincial de Manabí, Leonardo Orlando, quien fue galardonado por el Concejo municipal anfitrión y recibió la presea de manos de la alcaldesa Gema Rossana Cevallos Torres.

Además de la solemnidad que confiere la entonación de los himnos (uno en la apertura y otro en el cierre de la sesión), durante el acto se leyó la reseña histórica del cantón y hubo algunos discursos, entre ellos el de la alcaldesa y el del prefecto. Se entregaron las escrituras de su predio al Cuerpo de Bomberos local, se firmaron dos convenios de cooperación recíproca, y el Gobierno provincial de Manabí condecoró el pabellón municipal y entregó al Concejo un Acuerdo de felicitación por el aniversario del municipio.

El prefecto Leonardo Orlando (der.) y la alcaldesa Rossana Cevallos presidieron la sesión./ GAD San Vicente (Facebook)

La mayor parte del tiempo lo consumió la premiación a entidades públicas y ciudadanos que sobresalen por su aporte extraordinario a la prosperidad y desarrollo de la comunidad cantonal.

En total se entregaron 24 galardones. El Distrito 13D11 de la Policía Nacional (Sucre – San Vicente), a través del teniente coronel Francisco Suárez Chamorro, recibió uno en razón de su elogioso desempeño durante la emergencia sanitaria por la COVID-19. Otros fueron recibidos por almacenes TIA, Fernando Gómez de la Torre, Dr. Cristian Bravo Torres, Equipo Bravo’s Dental, personal de salud que labora en el Distrito 13D11 San Vicente – Sucre, Pedro Vera Dávila, Miguel Uscocovich Chica, ONG CARE Ecuador, Fundación Ceiba, y el Movimiento Juan XXIII (Arquidiócesis de Portoviejo – Parroquia San Vicente).

FUENTE: Información básica y fotos, descargadas del perfil oficial que el Gobierno municipal de San Vicente (Manabí, Ecuador) tiene en la red social Facebook, en Internet.