El árbol que reanima la vida social en El Carmen

Levantarlo e iluminarlo congregó al público./ GAD municipal de El Carmen (Facebook)

Pese a los estragos fatales que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 causa en el mundo, el espíritu de la Navidad prevalece dentro de la conciencia de los humanos cristianos y se manifiesta en este mes de diciembre. Como sucede en la ciudad de El Carmen (provincia de Manabí, Ecuador), donde el Gobierno municipal ha erigido un gran árbol navideño en la Calle Eloy Alfaro, hasta donde acude mucha gente para admirarlo.

Ese inequívoco símbolo de la Navidad se halla profusamente iluminado con bombillas eléctricas, cuyo encendido simultáneo mereció un acto social público encabezado por la vicealcaldesa de El Carmen, Tania Mendoza.

Al evento también concurrieron los concejales Estefany Chica, Beirut Camacho, Gustavo Moreira y Edison Mendoza.

Tania Mendoza, vicealcaldesa de El Carmen (Ecuador), alienta al público a mantener vivo el espíritu de la Navidad./ GAD municipal de El Carmen (Facebook)

Por cierto, todas las personas que acudieron a la ceremonia observaron, como pudieron, las precauciones anti covid-19. Todas usaron mascarilla y, si bien no todos pudieron guardar la distancia recomendada, se cuidaron de no estar tan cerca uno de otro y de hablar poco frente a frente.

Aquel acto fue muy emotivo y las personas presentes pudieron disipar un poco las preocupaciones motivadas por la pandemia y las crisis económica y de seguridad que experimenta hoy la sociedad ecuatoriana.

FUENTE: Información básica y fotos, descargadas del perfil oficial que el Gobierno municipal de El Carmen (provincia de Manabí, República del Ecuador) tiene en la red social Facebook, en Internet.