El GFNY volvió a correrse en Manta

En el interior del Cantón Manta (Ecuador)./ GAD municipal Manta (Facebook)

La prueba ciclista Gran Fondo de Nueva York (GFNY) se ha realizado por segundo año consecutivo en la ciudad de Manta (Ecuador), con la participación de corredores novatos y profesionales, procedentes de varios lugares del Ecuador y de otras partes del mundo.

Fue una carrera ciclística biosegura e inclusiva, porque en su desarrollo se observaron las medidas oficiales anti covid-19 y tuvo el concurso de corredores con diferentes grados de discapacidad. En total, compitieron 700 deportistas.

El GFNY se realiza anualmente en 21 países alrededor de la Tierra. En la reciente prueba desarrollada en Manta, la vecina Montecristi fue el punto de partida y llegada de la carrera.

Deportistas locales, nacionales e internacionales participaron repartidos en dos recorridos diferentes: Ruta Larga (170 km) y Ruta Media (76 km). Antes de la competencia, los ciclistas pasaron por pruebas covid-19 y toma de temperatura. Además, personal de control ejecutó un estricto operativo para evitar aglomeraciones.

Quienes ganaron

Los ecuatorianos Byron Guamá (masculino) y Gabriela Delgado (femenino) se quedaron con el triunfo. Guamá ganó por segundo año consecutivo esta carrera y fue declarado el “Rey de la Montaña”, consiguiendo un boleto para el GFNY internacional. Hizo un tiempo de 4 horas y 19 minutos.

FUENTE: Información básica y fotos, descargadas del perfil oficial que el Gobierno municipal de Manta (provincia de Manabí, República del Ecuador) tiene en la red social Facebook, en Internet.