Galardonado en España el Colegio de Médicos de Pichincha

Sebastián Estévez, director de comunicación; y, Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha./ CMP

El 26 de noviembre del 2020, en Madrid (España), se llevó a cabo la gala de premiación de Salud Festival, certamen internacional que destaca a los mejores trabajos de la industria de la alimentación, la salud y el bienestar desde el punto de vista del sector publicitario, el marketing y la comunicación, siendo el Colegio de Médicos de Pichincha, representante del Ecuador,  ganador en tres categorías:

  • •Mejor uso del mensaje en videoclip publicitario.
  • •Mejor valor social en campaña publicitaria.
  • •Mejor estrategia en campaña en redes sociales.

Los reconocimientos obtenidos parten de la iniciativa denominada “No te relajes”, idea creada por el Departamento de Comunicación y la Presidencia del Colegio de Médicos de Pichincha. Es una campaña comunicacional que inició en el mes de marzo, con el fin de generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de seguir con las normas de bioseguridad para mantenernos a salvo de la COVID-19.

Se realizaron piezas gráficas, como vídeos, infografías e información a través de comunicar en las redes sociales, que combinados con presencia en medios de radio y tv han sido valorados por la comunidad nacional e internacional.

Para Sebastián Estévez, director de comunicación del Colegio de Médicos de Pichincha, el haber obtenido estos reconocimientos implica que el trabajo de responsabilidad social a través del marketing ha tenido buena aceptación en el ámbito internacional. Sobre todo, recalca, que  para comunicar temas de salud se debe tener precisión y pensar siempre en la audiencia a la que va dirigida el mensaje.

Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha y Sebastián Estévez, manifiestan que continuarán con la difusión de mensajes a través de sus canales de comunicación, con el objetivo de velar por la seguridad y salud de la población, siempre con el llamado a que la ciudadanía no se relaje y siga cuidándose por el bienestar de todos, creando conciencia sobre los daños reales que ha generado a pandemia actual.

FUENTE: Boletín y foto del Colegio de Médicos de Pichincha (Ecuador), remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Sebastián Estévez, director de comunicación de ese gremio profesional.