Alimentos puros y frescos en feria sabatina “Chone Produce”

Granos secos, enteros y molidos./ GAD municipal Chone (Facebook)

Con el apoyo del Gobierno municipal, productores agrícolas y artesanales de Chone (provincia de Manabí, República del Ecuador) cada sábado muestran y venden sus productos en la feria temporal “Chone Produce”, que se monta en el Parque Juan Montalvo.

En la última muestra, el sábado 19 de diciembre, aproximadamente 18 productos diversos -plátano, queso, naranja, yuca, panes de almidón, tortillas de maíz, rompope, dulces, papaya, entre otros- fueron ofertados al público que visitó a la feria.

Los productos agrícolas, mayoritariamente salidos de pequeñas fincas familiares próximas a la ciudad, son frescos y libres de agroquímicos. Y los que son procesados artesanalmente en casa, o en minúsculas plantas cercanas, conservan la pureza de los productos naturales y tienen el sabor característico de los deliciosos preparados a mano con recetas tradicionales.

La feria “Chone Produce” está enlazada al plan municipal de reactivación económica y busca que la ciudadanía adquiera los productos directamente de la mano del productor, sin intermediarios. Con ello, de paso, se fomenta la producción local y se aspira a conservar las fuentes de ocupación tradicional, en un momento crítico de la economía ecuatoriana, perturbada por los estragos sociales de la pandemia COVID-19.

FUENTE: Gobierno municipal de Chone (provincia de Manabí, República del Ecuador), con información básica y fotos colgadas en su perfil oficial en la red social Facebook, en Internet.