Escuela para formar mujeres políticas en Manabí

El acto de presentación, en la extensión de la Universidad Católica del Ecuador en Portoviejo./ GAD municipal Manta (Facebook)

Los gobiernos municipales de Manta y Portoviejo (provincia de Manabí, República del Ecuador) promueven la primera “Escuela para Mujeres Políticas”, con la misión de formar y potenciar a féminas en todos los espacios de liderazgo social.

Este inédito proceso local, que se llevará a cabo en ambos cantones, servirá para empoderar a las mujeres y darles las herramientas de capacitación necesarias para que puedan insertarse en el mundo político en igualdad de condiciones con los hombres.


Otros temas interesantes:


Se buscará generar mejor y mayor incidencia política, bajo una responsable construcción de proyectos sociales. A partir de enero del 2021 comenzará la puesta en práctica de este proyecto, que será abierto y gratuito, con inscripciones previas a través de un formulario.

María Beatriz Santos, concejala de Manta, considera importante estos procesos de formación. Dice: “Son fundamentales para erradicar la violencia y discriminación política hacia las mujeres, bajo un cumplimiento de las reformas al Código de la Democracia”.

Las temáticas que se abordarán en la escuela, son: reformas electorales para la equidad de género, violencia y acoso políticos por género, oratoria, debate, discurso, procedimiento parlamentario, entre otras. Además, se capacitará en estrategias y tácticas para erradicar la violencia de género desde el cargo público. El curso está compuesto de 4 módulos.

Por su parte, el concejal mantense Jefferson Pihuave, presidente de la Comisión Permanente de Igualdad y Género de Manta, aseveró que con esta iniciativa se busca respaldar a las mujeres con mayores conocimientos para que puedan incursionar en el ámbito político.

Este proceso académico y formativo es posible después de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Fundación Haciendo Ecuador y los gobiernos municipales de Manta y Portoviejo, firmado el día 15 de diciembre del 2020 en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, extensión en Portoviejo.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta (provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y foto colgados en su perfil oficial en la red social Facebook, en Internet.