Niños hospitalizados gozaron acto de Navidad

Un momento de las fantasías navideñas, en Pediatría del Hospital General Portoviejo./ HGP

Payasos, mimos, duendes; el tradicional Papá Noel y la más reciente Mamá Noela, visitaron el área de Pediatría del Hospital General Portoviejo (HGP), del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para entregar obsequios a los niños que están internados por diversos problemas de salud.

Los rostros de los pequeños pacientes eran de verdadera felicidad, mientras observaban a los personajes navideños que con juegos divertidos les arrancaban carcajadas; y, por un momento, se olvidaban de las razones por las cuales se encuentran internados en la casa de salud.


Puede interesarle ver estos temas:


Los homenajes fueron realizados por las autoridades del HGP y de su área de Pediatría, con la colaboración de empresas privadas. Hubo juegos y cánticos navideños que alegraron el ambiente.

Rita Barreto, responsable del área de Pediatría, agradeció las muestras de afecto que recibieron los niños que están asilados en el HGP, mientras que los agasajados disfrutaron de estas actividades navideñas.

“El gesto que han tenido con nuestros niños ha sido bonito. Estas fiestas navideñas llenaron de alegría a los menores y a sus padres”, observó Rita Barreto.

Por su parte, Rafael, uno de los niños que más disfrutó de las reuniones, se mostró feliz al recibir sus obsequios y reía con cada una de las actividades que realizaron los personajes. Lo que más le gustó fue las figuras que el mimo armó con globos.

Varias madres de familia se mostraron contentas con los homenajes recibidos por los niños.

“Estamos agradecidos por los homenajes que el Hospital ha rendido a nuestros hijos; los han hecho muy felices”, indicó una de las asistentes.

FUENTE: Hospital General Portoviejo (Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y foto con firma de Margarita Pérez Verduga, comunicadora pública de esa casa de salud y quien los remitió a REVISTA DE MANABÍ.