Eventos

Continúan en concurso 23 aspirantes a magistrados de la CNJ

Pasaron la prueba teórica y ahora se preparan a pasar la prueba práctica sobre competencias técnicas y conductuales, además de su capacidad analítica y de aplicación de conocimientos.

Los puntajes definitivos, de la prueba teórica que rindieron las personas profesionales del Derecho postulantes al concurso para elegir nuevos miembros de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), fueron notificados a quienes concursan y publicados en la página web institucional del Consejo de la Judicatura (CJ) del Ecuador, entidad organizadora del concurso. Esto sucedió el jueves 24 de diciembre del 2020.

Tras cumplirse el proceso de recalificación, cada uno de los 69 postulantes que se presentaron a la prueba, realizada el 12 del mes de diciembre en curso, fueron notificados con sus puntajes. La información también fue remitida a la Veeduría Ciudadana que vigila el concurso.

De acuerdo con los puntajes obtenidos, se determina que 23 postulantes pasan a la siguiente sub-fase del concurso (prueba práctica). Ellos reunieron el mínimo de 40 puntos (sumadas la Fase de Méritos y la sub-fase de la prueba teórica) requeridos para continuar en el proceso, tal como lo dispone el artículo 23 del Reglamento.


Es posible que también desee leer estos temas:


La prueba práctica, que se desarrollará entre el 28 y 29 de diciembre del 2020, evaluará las competencias técnicas y conductuales, la capacidad analítica y la aplicación de los conocimientos de los postulantes en casos relacionados con el cargo al que aspiran.

En audiencias simuladas, que se cumplirán en el Complejo Judicial Norte de Quito, cada postulante deberá resolver dos casos que serán seleccionados de forma automática y aleatoria, por el sistema informático del concurso, de un banco general de casos específicos para cada una de las salas especializadas de la CNJ.

Los bancos de casos fueron elaborados y cargados en el sistema por el Comité Especializado de Profesionales, integrado por juristas de connotada trayectoria, algunos de los cuales fueron jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia y exmagistrados de la extinta Corte Suprema. Otros, delegados de institutos de postgrado, universidades, gremios y asociaciones de abogados, así como del libre ejercicio.

FUENTE: Consejo de la Judicatura del Ecuador (Quito), mediante boletín firmado y remitido a REVISTA DE MANABÍ por la Dirección Nacional de Comunicación de aquel.

0 comments on “Continúan en concurso 23 aspirantes a magistrados de la CNJ

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .