El único niño que nació el primer día de año nuevo en Hospital IESS Portoviejo

Louise Mariano, en brazos de su mamá./ HGP

Con la llegada del nuevo año, los alumbramientos son motivo de alegría en las diferentes casas de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En el Hospital General Portoviejo no fue la excepción; pasadas las 14h00 del viernes 1 de enero nació Louise Mariano M.

El infante es el tercer hijo de Karen Z., quien muy emocionada agradecía por la atención que recibió durante la cesárea a la que fue sometida para que recibir a un niño que pesó 3.090 gramos, con una estatura de 47 centímetros.

No estaba previsto el nacimiento de su bebé en 2020; sin embargo, entre la madrugada y la mañana del primer día de 2021, se le presentaron las contracciones, por lo que fue ingresada de urgencia en el Hospital Portoviejo, donde luego de monitorear su embarazo, los galenos decidieron intervenirla.

“Es mi tercera cesárea y mi segundo hijo varón”, señaló la feliz madre, mientras observaba emocionada a su pequeño.

Según explicó Karen, el nombre del niño lo eligió su hija de 4 años, quien padece una enfermedad  grave y desde algún tiempo le mencionó su deseo de tener un hermanito para cuidarlo. “Louise es un regalo que Dios dio a mi familia”, dijo la afiliada.

En el área de Quirófano del HGP se informó que Louise Mariano fue el único recién nacido el 1 de enero del 2021; luego de él, hasta este 4 de enero, ya son 4 niños, 3 varones y 1 niña.

En esta unidad hospitalaria son cuatro ginecólogos a cargo de la atención de las mujeres que acuden a esta área.

FUENTE: Hospital General Portoviejo (Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y foto remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Margarita Pérez Verduga, comunicadora pública de esa casa de salud.