Eventos

IESS Manabí lleva la salud a sitios donde trabajan sus afiliados

Mediante convenio de cooperación recíproca con empresas donde hay numerosos trabajadores afiliados a la seguridad social.

Como parte de su estrategia Prosalud, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) firmó un nuevo convenio para la puesta en práctica de un dispensario anexo en la  empacadora de pescado Bilbao, S. A., que beneficia directamente a los 495 trabajadores afiliados que laboran para esta empresa.

El coordinador de salud del IESS en la zona 4, Carlos Mendoza, firmó el convenio de adscripción del dispensario anexo para los colaboradores de la empresa, a fin de fortalecer los servicios de primer nivel de salud, una estrategia que facilita la atención médica a los empleados en la misma empresa donde laboran.

Oscar Muñoz, director provincial del IESS en Manabí, señaló: “En beneficio de nuestros afiliados trabajamos con los empleadores para crear dispensarios anexos, donde los usuarios pueden acceder a atención médica primaria, desde un espacio acondicionado dentro de la empresa”.

En Manabí, el IESS tiene 24 dispensarios anexos que forman parte de la red interna de salud del IESS. Entre las empresas que se sumaron a esta estrategia, están: Tecopesca, C. A. y Marbelize; la primera, implementó el botiquín de Farmacia en coordinación con el Centro de Salud A en Los Esteros.

El funcionamiento de un dispensario médico anexo significa una serie de  beneficios, como la dotación de medicina por parte del IESS y el registro de historial clínico de los empleados, mediante el sistema MIS AS400, lo que facilita las derivaciones, en caso de necesitarse atención médica especializada.

FUENTE: Delegación en Manabí (Portoviejo) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mediante boletín y foto remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Tatiana Vera Arteaga, comunicadora pública para aquella dependencia zonal.

0 comments on “IESS Manabí lleva la salud a sitios donde trabajan sus afiliados

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .