Reabastecen de reactivos a laboratorio de Hospital IESS Portoviejo

El reabastecimiento a laboratorio se hizo esta semana./ HGP

Desde inicios de esta semana llegaron 114 ítems de reactivos para todos los exámenes que se realizan en el laboratorio clínico del Hospital General Portoviejo (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS).

Con este reabastecimiento disminuirá el número de derivaciones a los prestadores de servicios externos, incrementados en las últimas semanas según señaló Pablo Palacios, responsable del laboratorio de análisis clínicos.


Otros temas de interés:


“Ya estamos trabajando al 100 por ciento en el análisis de los distintos pedidos de nuestros médicos; atendemos desde las 6:30 de la mañana”, explicó el laboratorista.

Entre los exámenes que se realizan en este hospital, constan: de sangre, heces, orina, biometría, urea, creatinina, pruebas de hígado, colesterol, triglicéridos, tiroides, hormonales, HIV y otros.

Luis M., afiliado al IESS que llegó temprano a la casa de salud para realizarse varios análisis, tras esperar su turno pasó al laboratorio donde uno de los tecnólogos le tomó una muestra de sangre que determinará su estado de salud.

“Ya me tomaron las muestras para realizarme distintos exámenes, ahora tengo que esperar los resultados. Es muy importante contar con el servicio de laboratorio”, dijo el afiliado mientras salía del área.

FUENTE: Hospital General Portoviejo (ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí), dependencia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mediante boletín y foto remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Margarita Pérez Verduga, comunicadora pública para aquella casa de salud.