Eventos

Ministro de Vivienda conoció proyecto Altos del Pacífico, en Manta

Es una urbanización a cargo de Mutualista Pichincha que, a propósito, revela ciertos detalles de los créditos para viviendas populares financiadas por el Gobierno ecuatoriano.

Durante los últimos seis años, Mutualista Pichincha (Ecuador) canalizó 90.9 millones de dólares de los ahorros de sus clientes a inversiones para viviendas de interés social (vis) y viviendas de interés público (vip), beneficiando a más de 2.200 familias.

Ese trabajo de crear viviendas para la gente tuvo ayer, miércoles 27 de enero del 2021, un reconocimiento estimulante: el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio Recalde Uribe, visitó el proyecto habitacional ‘Altos del Pacífico’ que Mutualista Pichincha desarrolla en la ciudad de Manta.

El ministro recorrió este proyecto inmobiliario de viviendas de interés público y destacó la labor social que la entidad financiera ha realizado a lo largo de su trayectoria.


Otros temas parecidos:


En enero de 2020, el Gobierno ecuatoriano emitió el primer bono social soberano por una suma total de USD 400 millones para vivienda, con el objetivo de inyectar recursos para el financiamiento de viviendas populares.

En este año 2021, aproximadamente 1.125 familias accederán a un crédito para cumplir su sueño de tener una casa o un departamento nuevo bajo las condiciones del programa gubernamental. La Mutualista financiará $ 45 millones.

“Las condiciones preferentes de este financiamiento impulsan la compra de viviendas nuevas, reactivando así la economía y cumpliendo el sueño de las familias ecuatorianas de acceder a una casa propia”, mencionó Juan Carlos Alarcón, gerente general de Mutualista Pichincha. 

Créditos para viviendas VIS y VIP

La tasa de interés para la adquisición de viviendas VIS, con precio de hasta USD 71.064; y, para viviendas VIP, con precio de hasta USD 91.368, es del 4,99 %, con una entrada del 5 % y financiamiento de hasta 25 años plazo.

Un momento de la visita del ministro al conjunto residencial Altos del Pacífico./ Mutualista Pichincha / KEYWORD

Por ejemplo, si una vivienda tiene un valor de USD 40.000, el beneficiario pagaría una entrada de USD 2.000 y el saldo lo financiaría en cuotas de USD 253,15 mensuales que incluye seguros de incendio y de desastres naturales; de desgravamen y de vida; y de desempleo. Este último cubre hasta 6 meses las cuotas del crédito, por despido intempestivo o si se trabaja de forma independiente y se sufre un accidente o una enfermedad que impida laborar con normalidad.

Estos créditos aplican únicamente para familias que adquieren su primera vivienda y cuyos ingresos mensuales no superan los $2.536.

Proyecto Altos del Pacífico-Manta

‘Altos del Pacífico’ se encuentra ubicado en el norte de Manta, Vía Circunvalación, tramo 2. El proyecto se ejecutará, en dos etapas las obras de urbanización y en cinco etapas las de construcción de viviendas. El inventario previsto del proyecto son 311 unidades, distribuidas en 155 lotes urbanizados y 156 casas. 

El costo del proyecto inmobiliario alcanzará los $16 millones.

Modelos de casas en Altos del Pacífico./ Mutualista Pichincha / KEYWORD

Altos del Pacífico es un conjunto cerrado, con garita, control de acceso, amplias áreas sociales con piscina, zona de BBQ, cancha de fútbol sintética y voleibol playero, plazoleta dura en área social, área de baños, duchas y juegos infantiles.

En el caso de lotes, el financiamiento es de hasta el 80 % a 12 años plazo, con una entrada del 20 %. El valor de los lotes va desde $27.500, la entrada es del 20 % y el saldo se financia en cuotas mensuales del crédito desde $300.

Las primeras casas y terrenos estarán listos para la entrega en el mes de septiembre del 2021.

Las 311 familias que ocuparán está urbanización gozarán de la naturaleza y la tranquilidad que ofrece la ciudad manabita.

FUENTE: Gabinete de Prensa de Mutualista Pichincha (Quito, Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos a REVISTA DE MANABÍ por la Agencia KEYWORD, con firma de Alejandra Jácome.

2 comentarios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .