Eventos

Agrocalidad mostrará cómo se obtienen productos agropecuarios óptimos

Un panel de expertos, con experiencia internacional, compartirá sus conocimientos a través de Facebook Live.

El último día laborable de la presente semana (viernes 12 de febrero del 2021), las personas ecuatorianas interesadas en cuidar su salud y bienestar a través de una alimentación basada en productos orgánicos de la mejor calidad, podrán conocer qué se hace actualmente en su país para obtener frutos agrícolas y pecuarios ciento por ciento aptos para el consumo humano.

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (AGROCALIDAD), dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) del Ecuador, presentará en público a varios expertos que hablarán sobre sus respectivas experiencias en este tema. Será una jornada de aproximadamente 2 horas de duración a través de Facebook Live (página de Agrocalidad), comenzando a las 10h00, en la que se expondrán diversos aspectos concernientes a la producción y consumo de productos agropecuarios.

FUENTE: AGROCALIDAD

El evento empezará con un acto protocolar que iniciará Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad y que seguirá con Agustín Zimmerman, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ecuador; luego, el chef Rodrigo Pacheco, embajador de buena voluntad de la FAO; y, seguidamente, Rommel Betancourt, coordinador de Agrocalidad.

La introducción protocolaria continúa con la reproducción de un audio video que muestra una ligera semblanza de cada orador; y, por último, hablará Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería.

Sigue, a continuación, el programa de conferencias a cargo de Margarita Corrales, de PANAFTOSA; el chef Rodrigo Pacheco; Karina Marcillo, especialista de la FAO; y, Lino Honores, de Agrocalidad.

FUENTE: AGROCALIDAD

Esta presentación tiene particular importancia, porque este es el momento en que la sociedad del mundo entero rechaza la producción agropecuaria lograda con el auxilio de agroquímicos y prefiere la original obtenida naturalmente, como era en el pasado antes de la industrialización. Y todo esto tiene que ver con lo que ahora mismo se llama “Buenas Prácticas Agropecuarias” y que es el eje actual de lo que procura Agrocalidad.

FUENTE: Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (AGROCALIDAD) del Ecuador (Quito), con información proporcionada por su Dirección Nacional de Comunicación.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .