Capacitaron a quienes protegen de la violencia en Manta

Taller de capacitación virtual a miembros del Consejo Cantonal de Protección de Derechos en Manta./ CJ Manabí

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan los integrantes de la Secretaría Técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) de Manta, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) del Ecuador en Manabí realizó una serie de talleres de capacitación enfocados a la restitución de derechos y medidas de protección para víctimas de violencia y grupos de atención prioritaria.

En esos talleres, que se desarrollaron durante tres semanas, se abordaron temas como violencia de género, procedimientos, rutas de acceso a la justicia; vulneración, protección y restitución de derechos y medidas de protección a grupos de atención prioritaria y personas en situación de movilidad humana.


Temas relacionados:


Los encuentros formativos estuvieron a cargo de Nancy Hidrovo y Adriana Maldonado, juezas de la unidades de violencia de Manta y Chone, respectivamente; y, de Magno Intriago, juez de la Sala de Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores, de la Corte Provincial de Justicia de Manabí.

Silvia Bowen, secretaria técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta, manifestó que se siente agradecida por los talleres realizados y afirmó que estas capacitaciones les proveen herramientas para trabajar en estos casos y fortalecer la atención a la ciudadanía.

La Dirección Provincial del CJ desarrolla constantemente capacitaciones con instituciones públicas y privadas; foros con organizaciones, charlas en comunidades y mesas de trabajo a fin de difundir la Ley Orgánica Integral Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, y reforzar el conocimiento de quienes trabajan en favor de los derechos humanos.

FUENTE: Consejo de la Judicatura del Ecuador, Dirección Provincial en Portoviejo, Manabí, mediante boletín y foto remitidos por su Unidad de Comunicación pública.