Judicatura capacita a técnicos del Consejo de Derechos de Manta

Durante uno de los talleres virtuales a través de la plataforma de audio y video Zoom./ CJ Manabí

La Secretaría Técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) de Manta (Ecuador), está participando en talleres de instrucción con el objetivo de hacerse de elementos que aporten al fortalecimiento, protección y garantía de los derechos para erradicar la violencia.

Esos talleres son un aporte de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) del Ecuador en Manabí, con sede permanente en la ciudad de Portoviejo.

Este proceso formativo inició el día martes 26 de enero en curso y se extenderá hasta el próximo 9 de febrero. Se lo realiza a través de la plataforma virtual ZOOM.

El director provincial del CJ en Manabí, José Verdi Cevallos, explicó que el CJ trabaja constantemente en la promoción de la Ley Orgánica Integral Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, desarrollando capacitaciones con instituciones públicas y privadas, foros con organizaciones, charlas en comunidades y mesas de trabajo.

“Se han implementado herramientas virtuales, como el Módulo Externo, que habilita a las juntas de protección, tenientes políticos, comisarios, intendentes y órganos judiciales, para que puedan viabilizar, de manera ágil, las medidas de protección; y eso es un gran avance en la lucha contra la violencia”, destacó.

Silvia Bowen, secretaria técnica del CCPD de Manta, ponderó el trabajo realizado desde el Consejo de la Judicatura y agradeció al director provincial por su compromiso brindado y labor emprendida para trabajar por la erradicación de este problema social.

La capacitación aborda temas concernientes a violencia de género, procedimientos, rutas de acceso a la justicia; vulneración, protección y restitución de derechos y medidas de protección a grupos de atención prioritaria.

FUENTE: Consejo de la Judicatura del Ecuador, Dirección Provincial en Manabí (Portoviejo), mediante boletín y foto remitidos a REVISTA DE MANABÍ por la Unidad de Comunicación pública de aquella dependencia provincial.