Preparados a enfrentar la violencia y defender derechos de grupos prioritarios y movilidad humana

Expertos y aprendices, durante el taller virtual./ CJ Manabí

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan los integrantes de la Junta Cantonal de Protección de Derechos (JCPD) de Manta, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) en Manabí realizó un taller de capacitación enfocado en temas de violencia, derechos de grupos prioritarios y movilidad humana.

Los participantes en el taller reforzaron conocimientos sobre los procedimientos, rutas de acceso a la justicia, protección de derechos y otorgamiento de medidas de protección para mujeres víctimas de violencia, grupos prioritarios y personas en situación de movilidad humana.

El encuentro formativo estuvo a cargo de Katty Macías y Gina Soza, juezas de la Unidad de Violencia de Portoviejo y de la Unidad de Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores de Manta, respectivamente, y de Xavier Cedeño, analista de la Unidad de Gestión Procesal del CJ de Manabí.

Durante una de las clases de instrucción./ CJ Manabí

María José Pinargoty, jefa de la JCPD de Manta, agradeció al CJ de Manabí por el taller cumplido y afirmó que estas capacitaciones fortalecen sus conocimientos y les proveen de herramientas para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

La Dirección Provincial del CJ en Manabí desarrolla constantes socializaciones con instituciones públicas, privadas y organizaciones, sobre temas relacionados a la violencia contra la mujer, como parte de uno de los ejes de acción de la institución.


FUENTE: Consejo de la Judicatura del Ecuador, Dirección Provincial en Manabí (Portoviejo), mediante boletín y fotos con firma de su Unidad de Comunicación Social, dependencia que los remitió a REVISTA DE MANABÍ.