Mejoran el anillo viario rural de la zona sur de Manabí

Tramo de la vía Alejo Lascano - Guale./ FOTO: captura de video GAD provincial Manabí

Para mejorar la interacción humana entre los cantones Paján, Olmedo y 24 de Mayo (suroriente de Manabí, Ecuador), el Gobierno provincial realiza el mantenimiento del anillo viario rural que comunica a esta zona de producción agrícola y ganadera. 

Los trabajos se ejecutan en los tramos críticos de la vía, desde la ” Y” de Las Mercedes – Alejo Lascano, en una distancia de 12 km; y, desde Guale – Campozano, de 22 km. En el primer tramo se realizó la limpieza de cunetas y espaldones, explicó  Roberto Flores, técnico del Gobierno provincial.

Jaime Mosquera, presidente del GAD parroquial de Alejo Lascano,/ FOTO: captura de video GAD provincial Manabí

La intervención que se realiza en el primer tramo desde La “Y” de Las Mercedes a Guale, beneficia a más de 15 comunidades, entre las que constan: Yucas Arriba, Canoa, Mata de Plátano, El Malo, Porvenir, Caballo Gordo, Las Delicias, y otras, expresó Jaime Mosquera Cabrera, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la Parroquia Alejo Lascano.

En este audio video puede apreciar el trabajo de mejoramiento vial y escuchar las voces de dos de sus protagonistas./ GAD provincial Manabí

Está intervención vial es realizada por el GAD provincial bajo la modalidad de contratado en ferias inclusivas, eventos públicos ocasionales en los que se exponen los proyectos de obras a contratar y los constructores pujan con sus ofertas para ganar alguna adjudicación.

FUENTE: Gobierno provincial de Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y audio video remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Isabel Intriago Morán, comunicadora pública para la fuente señalada.