Cosas

Donación de sangre para Hospital Portoviejo

Resultado de la última campaña para obtener donaciones del público y anuncio de que se acerca otro acto de donaciones y recolección.

Treinta y cuatro personas de buena salud, y muy buena voluntad, acudieron en Portoviejo (Manabí, Ecuador) a donar una porción de su sangre en el Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Ocurrió hace solo unos días con motivo de la segunda campaña pública de esta casa de salud para reabastecerse de sangre humana.

La información fue proporcionada por la directora administrativa del hospital, Amnuska Veliz, quien calificó de positivo el número de las donaciones, necesarias en la mayoría de procedimientos médicos para salvar vidas al filo de la muerte.

“Son muchos los afiliados que por diversas circunstancias requieren de transfusiones y todo lo que se logra en estas campañas de donación voluntaria sirve para salvar vidas o mejorar la salud de personas que tienen graves accidentes de tránsito, mujeres con complicaciones durante el embarazo, antes o después del parto; intervenciones quirúrgicas complejas; (enfermos) con cáncer o con graves sangrados a causa de lesiones internas”, explicó la funcionaria.

La donación de sangre es un acto de altruismo./ HGP IESS

La recolección de las donaciones se realizó con el apoyo de la Cruz Roja Ecuatoriana y del Hospital General Manta del IESS.

La directora Veliz señaló que, tentativamente, la próxima campaña se realizará en pocos días más, por lo que se solicitará el apoyo de diversas instituciones públicas a fin de tener un stock suficiente de plasma sanguíneo. “Recordemos que donar sangre es un acto altruista”, dijo la autoridad hospitalaria.

Juan A., un usuario de esta casa de salud, se acercó a donar sangre. Dijo que era la primera vez que lo hacía, pero que estaba consciente de la importancia de colaborar con esta actividad. “Saber que se pueden salvar muchas vidas es gratificante”, dijo el afiliado.


FUENTE: Hospital General Portoviejo (ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí), dependencia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mediante boletín y fotos con firma de su comunicadora pública, Margarita Pérez Verduga, quien los remitió a REVISTA DE MANABÍ.

0 comments on “Donación de sangre para Hospital Portoviejo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .