Un “Guardián del Patrimonio” de Quito

Juan David Echeverría muestra el premio logrado./ EFFECTIVE

El Instituto Metropolitano del Patrimonio (IMP), cuya sede se encuentra en la ciudad de Quito (Ecuador), el día jueves 04 de marzo de 2021 hizo su premiación “Guardianes del Patrimonio”, en el Convento de Santo Domingo, lugar donde se reconoció y premió la gestión de Juan David Echeverría, gerente del Hotel Boutique Casa Gangotena, a quien se considera un Guardián del Patrimonio Cultural del Distrito Metropolitano de la capital ecuatoriana.

Ese merito, según el IMP, lo ha ganado Echeverría gracias a su dedicación y esfuerzo, como parte del gremio hotelero quiteño, en la conservación y defensa del patrimonio material e inmaterial de la ciudad.

El proyecto del IMP es una iniciativa que busca la concientización ciudadana sobre el cuidado de espacios patrimoniales y la difusión de las prácticas y saberes tradicionales de Quito, con acciones que se articulan con la comunidad en la que su participación permite el desarrollo de propuestas sustentables.

Luego de ser distinguido, Juan David Echeverría comentó: “Me siento muy agradecido con este mérito por parte del IMP, reflejo del esfuerzo de todos los que conformamos Casa Gangotena, un patrimonio que continuaremos cuidando y ofreciendo como un excelente destino en nuestra capital, para turistas nacionales y extranjeros que deseen conocer el centro histórico de Quito”.

En este tiempo de la pandemia viral COVID-19, y según lo dice Echeverría, el hotel a su cargo cumple con todas las medidas de bioseguridad y cuenta con el sello Safe Travels del World Travel and Tourism Council.


FUENTE: Agencia de Marketing Effective (Quito), mediante boletín y foto con firma de Eileen Guerra que los remitió a REVISTA DE MANABÍ.