Ensancharán la vía que enlaza a Manta y Jaramijó

Desde la izquierda: Agustín Intriago, alcalde de Manta; Leonardo Orlando, prefecto de Manabí; Kelly Buenaventura, viceprefecta de Manabí; y, Simetrio Calderón, alcalde de Jaramijó. Muestran el convenio de aportación que firmaron./ GAD provincial Manabí (Facebook)

La vía que enlaza a las ciudades de Manta y Jaramijó (suroeste de la provincia de Manabí, Ecuador) será ensanchada a cuatro carriles en toda su extensión, 4.76 km, con superficie de asfalto. Esto es posible mediante un convenio de aporte tripartito que firmaron el prefecto provincial, Leonardo Orlando, y los alcaldes Agustín Intriago y Simetrio Calderón, de Manta y Jaramijó, respectivamente.

El monto de la obra es de 2’108.377,59 dólares. La entidad provincial aportará con 1’654.615,58 dólares, financiados con recursos de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE); el municipio de Jaramijó aporta con 453.762,01 dólares y el municipio de Manta con equipo técnico para el desarrollo de la obra vial.

La suscripción se cumplió recientemente en el parque central de la cabecera cantonal de Jaramijó, donde también estuvo presente la viceprefecta de Manabí, Kelly Buenaventura, y Xavier Vélez, gerente del BDE en Manabí.

El prefecto destacó el acto de suscripción del convenio como histórico, porque dos cantones hermanos vecinos se integrarán mucho más a través de una vía que incluye mejoras en el aspecto urbanístico, al contar con ciclovía y arborización.

“Se trata de una infraestructura estratégica para el desarrollo productivo, artesanal y pesquero de Manta y Jaramijó. Este también es un proyecto de reactivación económica para ambos cantones, en (los ámbitos) turístico, social y comercial, que generará plazas de trabajo y dinamizará los ingresos de sus habitantes que trabajan en (los sectores) atunero y comercial”, indicó Leonardo Orlando.

Simetrio Calderón, alcalde de Jaramijó, calificó el acto como maravilloso para los jaramijenses. “Esto era algo que esperábamos desde hace mucho tiempo y que gracias a la Prefectura, municipio de Manta y el Banco de Desarrollo será una realidad. Esto marcará un antes y después para Jaramijó”, dijo el alcalde.

Para Agustín Intriago, alcalde de Manta, estas son acciones que demuestran unidad, y agradeció el apoyo incondicional del prefecto Leonardo Orlando, al trabajar por el desarrollo de los cantones Manta y Jaramijó.

El gerente del BDE en Manabí, Xavier Vélez, expresó que solo el trabajo articulado permitirá concretar grandes obras para el desarrollo de la provincia. “Esta firma de convenio sirve para la concreción del financiamiento del proyecto a través de esta entidad crediticia”, sostuvo el funcionario.


FUENTE: Gobierno provincial de Manabí (Portoviejo), mediante boletín y foto colgados en su perfil oficial en la red social Facebook, en Internet.