Cosas

La “facilidad pesquera artesanal” en Puerto López

Muy pronto estará completamente habilitada y ahora mismo se trabaja en una vía para que los volquetes lleven el material de construcción que todavía hace falta.

Todo el cantón es conocido por su nombre “Puerto López”, porque en los inicios del siglo anterior la playa que bordea el sitio poblado del territorio hacía de puerto para las pequeñas embarcaciones que salían de allí con productos agrícolas y las que llegaban con todo tipo de mercancías. Pero nunca hubo en ese lugar una estructura física diseñada expresamente como “puerto”, con las facilidades y protecciones que vemos hoy en los puertos hábiles del Ecuador y otros países.

Así que, por primera vez, “Puerto López” tendrá un puerto funcional ajustado a la modernidad y al que, con cierto pudor, se le llama “facilidad pesquera artesanal”, porque ha sido pensado para embarcaciones de los pescadores artesanales.

La obra está a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y se espera que la concluya pronto, antes de que finalice la gestión del Gobierno nacional en funciones.

El alcalde vigente de Puerto López, Javier Pincay, acompañó recientemente a una delegación del MTOP que visitó la estructura en construcción, que por cierto tiene un avance del 92 %. Los delegados ministeriales prometieron terminarla lo más pronto posible.

“La labor de coordinación (la) estamos hablando ahora, y existe toda la predisposición de finalizarla. Se trabajará en una ruta de acceso en la parte baja del muelle, para que los vehículos ingresen con el material al momento de iniciar los trabajos”, anunció el primer mandatario municipal de Puerto López.


FUENTE: Con base en un boletín y fotos colgados en el perfil oficial del Gobierno municipal de Puerto López (Provincia de Manabí, República del Ecuador) en la red social Facebook, en Internet.

0 comments on “La “facilidad pesquera artesanal” en Puerto López

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .