Eventos

Premiaron a personal del Hospital General Portoviejo

Se reconoció su esfuerzo extraordinario en los momentos más críticos de la pandemia de la COVID-19, cuando estuvieron en riesgo muchas vidas de afiliados al IESS.

El Hospital General del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) en Portoviejo, reconoció y premió el esfuerzo extraordinario de médicos, enfermeras, paramédicos, auxiliares de enfermería y personal administrativo que han trabajado a su servicio durante toda la pandemia de la COVID-19.

Este acto, sencillo pero lleno de emociones, contó con la presencia de los principales responsables en cada área del hospital, quienes recibieron los reconocimientos a nombre del personal correspondiente, que a través de ellos las recibirán después individualmente.

La premiación se realizó en el marco del aniversario 93 del IESS y fue una oportunidad para resaltar la labor que realizan todos quienes laboran en el Hospital Portoviejo.

La directora administrativa de esta casa de salud, Amnuska Veliz, sugirió que quienes estuvieron en los meses críticos de la pandemia merecen ser calificados como héroes, por haber luchado con denuedo ante la COVID-19.

La premiación reconoció el esmero y la dedicación de todos los que enfrentan a la COVID-19 desde su aparición./ HGP IESS

“Ustedes dieron la cara y siguen dándola, porque pese al tiempo transcurrido no han bajado los brazos y siguen dando lo mejor de cada uno para ayudar a los afiliados, cuya salud ha sido afectada por la COVID-19”, dijo Veliz durante su intervención.

Por su parte la directora médica, Rosaura Tumbaco, manifestó que la entrega de reconocimientos era un acto simbólico, porque la recompensa mayor para el personal de salud es ver a un paciente recuperado.

El doctor Máximo Salazar, quien fue uno de los médicos que recibió el reconocimiento por sus labores, recalcó que la labor realizada durante los primeros meses fue dura y llena de incertidumbre, al ser un virus desconocido, pero que poco a poco han conseguido identificar los síntomas y así han logrado salvar muchas vidas.

Desde abril del año anterior hasta el 10 de marzo del año en curso, 359 personas se han recuperado de la COVID-19 en el Hospital General Portoviejo del IESS.


FUENTE: Hospital General Portoviejo (Ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí en la República del Ecuador), mediante boletín y fotos con firma de Margarita Pérez Verduga, comunicadora pública en esa casa de salud y quien los remitió a REVISTA DE MANABÍ.

0 comments on “Premiaron a personal del Hospital General Portoviejo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .