Cosas

Habrá una Casa Hogar del Adulto Mayor en Flavio Alfaro

Será un recinto pensado expresamente para que personas de la tercera edad vayan allí en busca de actividades sociales que les hagan llevadera su existencia.

Una Casa Hogar para el descanso y la recreación de personas de la tercera edad se construirá en el poblado principal del Cantón Flavio Alfaro (centro norte de la provincia de Manabí, Ecuador).

El inicio del proyecto se dio el día viernes 18 de diciembre del 2020, cuando el alcalde local, Jaminton Intriago, entregó la escritura pública por la cual el Gobierno municipal de Flavio Alfaro donó el pedazo de terreno donde se levantará la edificación correspondiente. El documento fue recibido por quienes representan al Club de Leones de ese cantón, entidad promotora de la obra y su posterior administración.

La ceremonia en mención tuvo lugar en el auditorio del Palacio Municipal de Flavio Alfaro, uno de los cantones más jóvenes de la provincia de Manabí y cuyo sustento se basa en actividades agrícolas, ganaderas, artesanales y comerciales.

Norma Menéndez, socia del Club de Leones, explicó que “se trata de una Casa Hogar del Adulto Mayor, de recreación y taller, que acogerá a estas personas vulnerables y donde podrán disfrutar de diferentes actividades pensadas específicamente para personas de la tercera edad. Además, la Casa Hogar llevará el nombre del sacerdote católico Pablo O´Connor”, muy apreciado en Flavio por sus numerosos emprendimientos para favorecer a la comunidad cristiana del cantón, particularmente en el tema de la salud.

Los clubes de leones son una comunidad internacional originaria de los Estados Unidos de Norteamérica. En el Ecuador hay dos distritos: el de la Costa regido desde Guayaquil y el de la Sierra regido desde Quito. Cada distrito suma varios clubes asentados en diferentes ciudades. Además de su función básica de hermandad entre asociados, tienen normas escritas acerca de su responsabilidad social que les lleva a involucrarse en campañas de ayuda humanitaria y en diversas actividades de solidaridad con grupos menos favorecidos.

FUENTE: Con base en un boletín y foto del Gobierno municipal de Flavio Alfaro (Provincia de Manabí, República del Ecuador), colgados en su perfil oficial en la red social Facebook, en Internet.

0 comments on “Habrá una Casa Hogar del Adulto Mayor en Flavio Alfaro

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .