Actualizan saberes los abogados de libre ejercicio profesional en Manabí

Del conversatorio jurídico virtual con abogados de libre ejercicio profesional en la provincia de Manabí./ CJ Manabí

La Escuela de la Función Judicial ecuatoriana también capacita a los profesionales del Derecho en libre ejercicio, y recientemente ha retomado su labor de actualizar los conocimientos que poseen los juristas que trabajan en la provincia de Manabí.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) en esta provincia ha realizado recientemente, vía Internet, el primer conversatorio jurídico del año en curso, con el propósito de poner en marcha el Plan de Capacitación establecido por la Escuela de la Función Judicial (EFJ) para este 2021.

El miércoles 24 de marzo, desde las 17h00, abogados en libre ejercicio participaron en ese acto virtual en el que se habló sobre “Las excepciones previas y sus facultades legales contempladas en el Código Orgánico General de Procesos, COGEP”.

La conducción del evento estuvo a cargo de Carlos Carrasco, juez de la Unidad Judicial Civil de Portoviejo.

En Manabí se ha planificado el desarrollo de 7 encuentros telemáticos que se desarrollarán hasta noviembre. Serán conducidos por formadores de la Escuela de la Función Judicial y estarán dirigidos a los profesionales del Derecho inscritos en el Foro de Abogados.

Estos conversatorios permiten que los abogados en libre ejercicio profesional se pongan al día en sus conocimientos específicos y se enmarcan en el segundo eje de gestión del Consejo de la Judicatura, que hace referencia al fortalecimiento de dicha institución a través de la capacitación.


FUENTE: Consejo de la Judicatura del Ecuador, Dirección Provincial en Portoviejo (Manabí), mediante boletín y foto con firma de su Unidad de Comunicación, dependencia que los envió a REVISTA DE MANABÍ.