Recaudan sangre para socorrer a campesinos asegurados

Donación voluntaria-recaudación de sangre en el Seguro Social Campesino de Portoviejo./ IESS Delegación en Manabí

Desde ayer, lunes 19 de abril del 2021, el Seguro Social Campesino del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), inició en Portoviejo, provincia de Manabí, una campaña motivacional para inducir al público a donar voluntariamente su sangre a fin de favorecer a personas afincadas en el campo y que en algún momento de sus vidas pueden necesitarla con urgencia. La campaña se desarrolla en coordinación con la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Los donantes voluntarios concurren a las instalaciones del Seguro Campesino en Portoviejo, situadas en un lado de la Av. Reales Tamarindos, junto al restaurante El Galpón, desde las 08h30 hasta las 16h00 del martes 20 de abril/2021.

Oscar Muñoz, director provincial del IESS, informó: “Esta iniciativa forma parte de las acciones de salud para enfrentar la emergencia sanitaria. Invito a la ciudadanía a participar de esta noble causa y juntos salvar vidas”.

El coordinador zonal 4 del Seguro Social Campesino, Vicente Zavala, señaló: “El objetivo es crear una cultura de donación de sangre, que permita mantener los niveles de abastecimiento suficientes; y, sobre todo, fortalecer los valores (humanos), como la solidaridad, (el) compromiso comunitario y (la) responsabilidad social”.

Durante la campaña el IESS aplica medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, distanciamiento social y uso de alcohol antiséptico.


FUENTE: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Delegación Provincial en Portoviejo, Manabí, mediante boletín y fotos con firma de su comunicadora pública, Tatiana Vera Arteaga, quien los remitió a REVISTA DE MANABÍ.