Manual para la igualdad profesional entre mujeres y hombres

Portada del manual desarrollado por la empresa Chubb de seguros./ CHUBB Ecuador

Acaba de ponerse en circulación, dentro de la República del Ecuador (Suramérica), el Manual de Igualdad de Género desarrollado por la empresa multinacional Chubb, autoproclamada “la compañía de seguros de propiedad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa”.

El documento ha sido elaborado en conjunto con otras organizaciones líderes de mercado, adaptándolo puntualmente al quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su propósito es contribuir a que todas las empresas, privadas y públicas, comprometan su voluntad para tratar de igual forma el desempeño profesional de mujeres y hombres al servicio de cada una de ellas.

El manual incluye una guía con las mejores prácticas para la selección y reclutamiento de personal, enmarcando la igualdad de oportunidades, equidad de género y diversidad e inclusión.

Resalta la importancia de la comunicación para eliminar la discriminación por género y orienta a las compañías en el ámbito de las compensaciones, porque es necesario implementar lineamientos que fomenten la igualdad salarial; es decir, que las compañías aborden “sin sesgos” las remuneraciones.


FUENTE: Chubb Ecuador (Quito), mediante boletín y foto con firma de Adriana Montenegro que los envió a REVISTA DE MANABÍ.