Un manabita entre ministros del Gabinete que presidirá Lasso

Darío Herrera Falcones, seleccionado por el presidente electo del Ecuador para dirigir el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda./ FOTO descargada del perfil de DHF en Facebook

Darío Herrera Falcones, cuyo núcleo familiar se halla en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, es el escogido por el presidente electo del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, para que dirija el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda durante el nuevo gobierno que se iniciará el próximo 24 de mayo del 2021.

Herrera consta entre los primeros seis ministros anunciados hoy por Lasso, incluyendo a Mae Montaño (Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES), Ximena Garzón (Ministerio de Salud), María Brown (Ministerio de Educación), María Elena Machuca (Ministerio de Cultura y Patrimonio) y Sebastián Palacios (Secretaría Nacional de Deportes, que pasará a ser ministerio).

Otros cargos anunciados por el presidente electo, son: Alejandro Ribadeneira Espinosa (SENESCYT) y Bernarda Ordóñez (Secretaría de Derechos Humanos).

El nuevo ministro manabita

Darío Herrera (Facebook)

Darío Herrera Falcones pertenece al clan familiar de Melvyn Herrera Castro y Conchita Falcones (+), fundadores del conglomerado empresarial Grupo Herrera, que inició con una distribuidora comercial basada en los productos de Cervecería Nacional. Luego se amplió a muebles y equipos para oficina (Distribuciones Herrera – DIHER). Finalmente, el grupo se concentró en desarrollar su planta embotelladora de agua purificada (Puríssima) y los correspondientes canales de comercialización.

Tiene una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad San Francisco de Quito. Cuenta con una licencia de Operador de Bolsa de Valores de Guayaquil y posee múltiples certificados y diplomas de capacitación en ramas relacionadas con estrategia, proyectos, finanzas y marketing inmobiliario. (…) De igual manera, se ha dedicado a la actividad inmobiliaria desarrollando proyectos de inversión en el sector residencial, comercial y hotelero en USA, Belice y Ecuador, destacando la construcción del único hotel “overwater” (sobre el agua) en San Pedro, Belice. (El contenido de este último párrafo ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente URL: https://www.elcomercio.com/actualidad/guillermo-lasso-ministros-gobierno-anuncio.html)


FUENTE: Guillermo Lasso Mendoza, presidente electo del Ecuador, en anuncio público revelado en la mañana del día lunes 26 de abril del 2021.