Asesoría de ACESS para evitarse problemas al vender productos y servicios de salud

Oficina de ACESS en Portoviejo./ ACESS Manabí

El equipo técnico y jurídico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), en la ciudad de Portoviejo (Manabí, Ecuador), asesora de manera permanente a los usuarios del ámbito sanitario que requieren obtener permisos de funcionamiento, licenciamiento, compra de recetas especiales, firma de documentos, entre otros servicios.

ACESS está adscrita al Ministerio de Salud Pública y se rige por las normas de la Ley mediante la cual fue creada.

La Agencia, por ejemplo, recibe con frecuencia a usuarios que desean licenciar establecimientos de salud que prestan servicios de tratamiento a personas con problemas de alcohol y otras drogas, ESTAD, a quienes se les asesora sobre el plan terapéutico y el reglamento interno, que son parte de los requisitos para obtener el licenciamiento.

Para todos los procesos de asesoría se tienen siempre presente los valores de la integridad, el respeto y la transparencia, sin olvidar la misión institucional de velar por la seguridad de quienes regentan las casas de salud y sus pacientes, mediante la regulación y aseguramiento de la calidad, explicó el director zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Francisco Villota Pérez.

La autoridad agregó que todas las acciones institucionales buscan promover el cumplimiento efectivo de la normativa sanitaria del Sistema Nacional de Salud.

La ACESS en Portoviejo ocupa parte del bloque 1 del Centro de Atención Ciudadana, ubicado en un lado de la Avenida 15 de Abril, en la intersección con la Calle los Nardos, planta baja, en donde antes funcionó Correos del Ecuador.

Las asesorías se hacen de manera presencial o vía telemática. El número telefónico de ACESS Portoviejo es el 0996494762 y se atiende de 08h00 a 17h00, de lunes a viernes.

Los usuarios pueden ingresar también a la página www.calidadsalud.gob.ec , sitio en donde constan los procedimientos a seguir para obtener cada servicio que presta la Agencia.


FUENTE: Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), Delegación zonal 4 en la ciudad de Portoviejo (Manabí, Ecuador), mediante boletín y fotos con firma de su analista de comunicación, Agustina Cedeño García, quien los envió a REVISTA DE MANABÍ.