Vacunados, con primera dosis anti COVID-19, funcionarios judiciales de Pichincha

Foto con fines gráficos (Funcionaria judicial de Manabí es vacunada contra la COVID-19)./ CONSEJO DE LA JUDICATURA Manabí

Más de 2.200 servidores judiciales en la provincia de Pichincha (Ecuador) fueron vacunados con la primera dosis contra la COVID-19. La jornada médica concluyó el domingo 13 de junio del 2021, en Quito.

En el acto de clausura estuvieron presentes: la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado; el director general, Mauricio Riofrío, y el director provincial en Pichincha, Xavier Oliva.

María del Carmen Maldonado recordó que, en medio de la pandemia, los servidores judiciales se convirtieron en personal de primera línea resolviendo casos de violencia, tránsito y penal.

Dentro del total de servidores inoculados se incluyen quienes son parte de la Corte Provincial de Pichincha, Corte Nacional de Justicia y planta central del Consejo de la Judicatura.

Maldonado informó que en varias provincias del país, como Bolívar, Pastaza y Loja, el proceso ya ha concluido con la segunda dosis.

“Gracias a las gestiones del Consejo de la Judicatura, mediante las cuales pudimos acceder a la vacuna, esto nos permitirá seguir atendiendo a la ciudadanía con seguridad por la salud de todos”, expresó Sthefanía Ruiz, coordinadora de un Centro de Mediación de Pichincha.  

Según la presidenta de la Judicatura, todos los servidores de la Función Judicial son prioridad en este caso de salud y por eso se mantendrá la coordinación con el Ministerio de Salud Pública, hasta que la vacunación se haga efectiva en las 24 provincias del país.


FUENTE: Consejo Nacional de la Judicatura del Ecuador (Quito), mediante boletín con firma de su Dirección Nacional de Comunicación que los remitió a REVISTA DE MANABÍ.